Tutoriales y material de ayuda para YouTube

Tutorial de descarga de vídeos en Youtube

| viernes, 27 de marzo de 2009

Pese a que en realidad la descarga de vídeos en Youtube se realiza por herramientas y aplicaciones no oficiales ni autorizadas si es cierto que es un hecho que se ha establecido como habitual entre los usuarios de este portal de vídeostreaming y es el hecho de no verse influenciado a la conexión a internet, disponibilidad de un vídeo o poder portarlo en un dispositivo móvil sin la obligatoriedad existente de conectar para ver dicho vídeo.

Es por ello que muestro diferentes formas de descargar vídeos de Youtube que, recuerdo de nuevo, no es ni oficial ni autorizado por Google por lo que este no dará soporte alguno en caso de error en una descarga, en caso de suspensión de cuenta por abuso de su ancho de banda o cualquier otro tipo de suspensión, bloqueo o restricción.

Vía Web:

La vía Online es aquella que se usa alguna herramienta web o página que directamente procese el vídeo seleccionado y proceda a su descarga tras su procesado. Esta descarga y dependiendo del servicio web que utilicemos puede ser en formato flash o incluso muchas permiten la posibilidad de migrar dicho vídeo en algún formato más conocido de vídeo como AVI, MPEG, MOV, etc o incluso solo extraer el audio pudiendo descargar el mismo en formato MP3.

La herramienta más popular por esta vía es el portal Vixy ( www.vixy.net ) que permite la descarga de un vídeo seleccionado así como presentar las opciones de poderlo hacer en multitud de formatos (AVI, 3GP, MOV, MP4 y MP3). Hay otras como videodl por ejemplo que permiten su descarga pero únicamente en formato flash para, una vez descargado mirar de ripearlo en algún otro formato desde nuestro propio PC y por último y muy similar a videodl está Youtube Video Online Download Tool.

En caso de que vixy no nos funcione y las otras sí pero no queramos el vídeo en FLV (flash) sino en un formato más común tenemos dos opciones. La primera es la de mantener el formato FLV del vídeo y poderlo reproducir usando FLV-Media Player, un reproductor ligero, gratuito y en español para poder ver nuestros vídeos en flash.

La otra opción es la de usar un conversor para pasar el vídeo de FLV a otro formato más común, para ello está el Free Flash Flv Video Converter que convierte los vídeos FLV en otros formatos más usados. Hay multitud de programas más pero la mayoría son de pago.

Vía Software:

La vía Software es la descarga y conversión de vídeos de servicios web como Youtube o Vimeo usando programas en tu propio ordenador sin depender de servicios externos como pueden ser páginas web (caídas, lentitud, etc.) creando una conexión única entre tu ordenador y el vídeo a descargar.

Entre los más destacados están el Free FLV Converter que busca, descarga y convierte el vídeo que nos interese siendo completamente gratis y en español y el archiconocido Youtube Downloader HD que permite la descarga de vídeos de Youtube en alta definición también permitiéndonos seleccionar el formato en el que deseamos tener el vídeo.

19 comentarios:

Unknown dijo...

guj

Anónimo dijo...

la direccion no era "www.vixy.net". para demostrarlo, por favor buscar "vixy.net" con el buscador de google

Unknown dijo...

no me sirvo muchas gracias

Unknown dijo...

porqueria

Unknown dijo...

soreteee

meli dijo...

NO ME AYUDO . PERO GRACIAS

Unknown dijo...

pero estas descargas son ilegales, es decir, puede uno tener a futuro problemas? no existe una forma de bajar los videos pagando a youtube derechos de autor o cosa similar?

LA BOCHA PELADA dijo...

LA ETERNA PREGUNTA: SUELO BAJAR VIDEOS A MI HD PARA DISFRUTARLOOS SIN NECESIDAD DE CONECTARME Y SUBIR A LA ERB. SON SOLO PARA MI, COLECCIONISTA DE ALGUNOS INTÉRORETES QUE SOY....ESTÁN SOLAMENTE EN MI PC, NO LOS COPIO, NO LOS PONGO EN MI WEB, NO LOS MODIFICO NI UTILIZO. SOLAMENTE LOS VEO.
ES ESO LEGAL???

PREGUNTO POR DOS MOTIVOS. UNO, ES QUE NO ME HA QUEDADO CLARO ESE TEMA EN LAS " CONDICIONES DE USO" QUE ACEPTÉ.

OTRO, ES QUE PERMANENRTEMENTE EN FACENOOK APARECEN VIDEOS SACADO DE YOUTUBE, YO MISMA SUBÍ UNO O DOS. Y DESDE ENTONCES ME LOS BORRAN Y MANDAN CARTAS DE ADVERTENCIA A LAS QUE NO PUEDO RESPONDER YA QUE NO EXISTE UN " CONTÁCTENOS" SINO SOLAMENTE UJN FORMULARIO DE QUEJA O DESCARGO DONDE PIDEN POCO MENOS QUE EL GRUPO SANGUÍNEO Y ALGO QUE NO TENGO NI DESEO TENER, QUE ES UNA FIRMA DIGITAL. REPITO QUE ES UNA PC CASERA, QUE SÓLO UTILIZO PARA CORREO, TRATAMIENTO DE FOTOGRAFIAS, Y ALMACENAMIENTO DE MUSICA Y VIDEOS PARA MI ESTRCTO DISFRUTE PERSINAL. GRACIAS POR ALGUNA RESPUESTA. M.C.

Unknown dijo...

NO ENTEDIIIIIIIII ESTA CHIN....... PERO BUENO GRACIAS

Carlos J. Li dijo...

Yo recomiendo usar firefox y añadir el complemento download helper, que se incrusta en el navegador y te permite bajar el original en flv, el mp4 o el flv de baja calidad.

Anónimo dijo...

Hola,soy nuevo en esto quiero poner un video en youtube pero me dice que es demaciado largo como puedo hacer para ponerlo en varias partes?
Gracias

ElPanca dijo...

Para bajar los videos yo usi un complemento de firefox que te permite descargar los videos directamente los videos desde la pagina de YouTube ahora con ese complemento te sale abajo de la descripcion del video asi: Download: FLV MP4 3GP. Y si es HD le sale esa opcion tmbn

SI NO MIREN ESTA IMAGEN:http://i46.tinypic.com/v5fnec.jpg

PACOMAKE dijo...

esta cosa no me sirvio penjos.

Unknown dijo...

como puedo vajar musica ami adapter

Alvaro Solórzano Goluboay dijo...

Donde está el video URL en la pagina de youtube? Que antes estaba al lado derecho del video junto con otra información del video... el video URL es necesario para la descarga... Alguien que me lo indique... GRACIAS!!!

Unknown dijo...

Hace poco me registre en youtube y la verdad q en parte me desepciono por q en ningun lado te deja descargar ningun video lo unico q te deja es subir nada mas deberiria tener alguna opcion q diga descargar video o algo, pero no deberia ser un kilombo como lo es, da la sensacion como q no kieren q bajen los videos de ellos (me refiero q a lo q publique un usuario ya es propiedad de los del youtube)

Anónimo dijo...

no entendi ni un sorete esto pero grax igual!

fabian9859 dijo...

Hace poco me registre en youtube y la verdad q en parte me desepciono por q en ningun lado te deja descargar ningun video lo unico q te deja es subir nada mas deberiria tener alguna opcion q diga descargar video o algo, pero no deberia ser un kilombo como lo es, da la sensacion como q no kieren q bajen los videos de ellos (me refiero q a lo q publique un usuario ya es propiedad de los del youtube)
3 de octubre de 2010 20:52

ismael cucaita dijo...

pues grasias eso no tiene nada que ver con lo que pregunte

Publicar un comentario