Tutoriales y material de ayuda para YouTube

Exportar contactos de Outlook a Gmail

| sábado, 7 de marzo de 2009
Una pregunta muy frecuente es la de como exportar los contactos que tengamos en Outlook a nuestra libreta de direcciones de Gmail y así no tener que ir insertando estos de uno en uno que si además de los nombres y correos tenemos otros detalles agregados como imágenes, cumpleaños, notas, etc. puede convertirse en una auténtica utopía.

Este tutorial se realiza con Outlook 2007 como ejemplo.

Exportar de Outlook

Lo primero que debemos hacer es exportar los contactos de Outlook a un archivo, para ello debemos ir a la pestaña Contactos en la parte inferior izquierda de Outlook:



Una vez en contactos nos dirigimos a "Archivo" y en el menú desplegable que nos saldrá seleccionamos "Importar y Exportar":


En la nueva ventana que nos aparecerá marcamos la primera opción, "Exportar a un archivo" y hacer click en siguiente:


En la siguiente ventana que nos aparecerá preguntándonos a que tipo de archivo deseamos exportar nuestros contactos debemos elegir la opción: "Valores separados por comas (Windows)" y luego en Siguiente.:


Nos preguntará que queremos exportar de todas las opciones de Outlook (correo, calendario, contactos, etc.) por lo que evidentemente eligiremos nuestra opción, contactos:


Una vez hecho esto ya tendremos el archivo que deseamos preparado para ser guardado por lo que elegimos la carpeta donde queremos guardarlo y le asignamos un nombre para poder identificarlo y finalizamos el proceso de exportar.


Importar a Gmail

Iniciamos sesión en nuestro Gmail y nos dirigimos a contactos:

Hacemos click en Importar en la parte superior del macro de contactos a la derecha, la primera opción:


En la nueva ventana hacemos click en Examinar y seleccionamos el archivo que habíamos exportado anteriormente de Outlook y hacemos click en aceptar:

Una vez seleccionado nuestro archivo CSV hacemos click en Importar.

Ya estará todo listo, nos saldrá una ventana como esta y ya tendremos los contactos de Outlook en nuestros contactos de Gmail:

1 comentarios:

Alex dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - reparar libreta de direcciones. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo. El utilidad ha demostrado sus posibilidades en guardar los datos de salidas como un solo archivo .pst o como un grupo de archivos .eml, .vcf y .txt.

Publicar un comentario